Rescatan a un indigente muerto cerca del Puente de la Unión en Zaragoza

El indigente fallecido al que los Bomberos rescataron anteanoche de una tubería en el puente de La Unión, en Zaragoza, murió por enfermedad. Aunque las bajas temperaturas no ayudaran, al parecer fueron las patologías derivadas de la prolongada vida a la intemperie las que provocaron la muerte. Al hombre, L. H. C., de 67 años y nacionalidad española, le practicaron la autopsia ayer.
Los Bomberos rescataron su cuerpo el domingo, en torno a las 23.00 horas, de la tubería donde, junto con otro indigente, había improvisado su vivienda. Ayer por la mañana aún podían verse las botellas de agua y los tendederos dispuestos alrededor de la boca del tubo, de alrededor de un metro de diámetro, situado en el talud del inicio del puente en la margen izquierda, en un descampado.
Su compañero dio aviso a Emergencias, ya que había hablado con él por la tarde, pero por la noche ya no le contestó. Según les contó, llevaba cuatro días indispuesto. El Cuerpo Nacional de Policía acudió al lugar, y después de que el juez decretara el levantamiento del cadáver, los Bomberos lo extrajeron de la tubería de desagüe de lluvias --estaba a unos cinco metros de la boca-- y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón. A primera vista no presentaba signos de violencia, lo que fue confirmado ayer tras la necropsia.
Cerca de la improvisada vivienda de los dos indigentes, en el mismo descampado, hay varias chabolas. Y según confirmaron ayer los vecinos, otros indigentes viven a unos metros aguas arriba, cerca del puente de Hierro. Pero los consultados no tenían noticia de la presencia de esta pareja.

Fuente: El Periódico de Aragón

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"