TB-Solutions comunicará este viernes el despido a sus 70 trabajadores


 imprimirLos trabajadores llevan ya catorce días en huelga
 Los trabajadores de la delegación de TB-Solutions en Zaragoza han informado este miércoles de que, transcurridos catorce días desde el inicio de su huelga indefinida, han sido convocados por parte del departamento de recursos humanos de la compañía para este viernes 16 de agosto. Este día recibirán la comunicación del ERE de extinción que afectará a toda la plantilla, compuesta por unos 70 trabajadores.
Los trabajadores llevan ya catorce días en huelgaDesde el comité de empresa de TB-Solutions han asegurado que esta comunicación ha sido “la única” realizada desde la dirección de la empresa “en relación a la precaria situación de secuestro laboral a la que nos tienen sometidos”, y en relación a la propia huelga indefinida, “que parece haberles importado más bien poco, sin valorar el perjuicio ya no solo a los empleados sino a los propios clientes (administraciones públicas estatales, autonómicas y locales, sector bancario, sector privado, etc.)”.
Los trabajadores han denunciado que los máximos responsables de la empresa no hayan dado “explicaciones directas”, mas allá de los correos electrónicos de una de las responsables de la compañía que, “desde el mismo 31 de julio con compromiso en el SAMA, ha mantenido el discurso de que la próxima semana se comunicaría el ERE... y finalmente se iniciará 16 días naturales más tarde”.
El comité de empresa, conocedor de que la intención de la compañía era despedir a todos sus trabajadores, llevaba reclamando durante las últimas semanas que la dirección presentase este expediente de regulación de empleo para poder, al menos, cobrar el paro lo antes posible. Algunos de los empleados llevan medio año sin percibir su salario y “teniendo que sacar adelante a sus familias con sus ahorros”, comentaban desde el comité la semana pasada.
Para la plantilla, con algunos casos en los que este mes de agosto se computará el impago de cinco nóminas y dos extras, haciendo un total de siete, cada día que se retrase la ejecución efectiva del ERE “es un día más de agonía, pero parece que a la Dirección de la empresa esto no le afecta”, han comentado.
Por último, el comité de empresa ha lamentado profundamente que “la única salida que haya encontrado la actual dirección haya sido el cese de actividad y la extinción de la plantilla”, puesto que su deseo hubiera sido “la continuidad de las líneas de negocio que actualmente siguen siendo rentables, asegurando unas condiciones dignas (regularizando el pago de las nóminas) para los empleados en activo”.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=110928&secid=6

 

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"