¡SALVEMOS LA HOSPITALIDAD!


El pasado mes de noviembre el gobierno  español aprobaba el anteproyecto de ley para modificar el código penal. Entre las muchas cuestiones, una muy preocupante que está pasando inadvertida. La modificación del artículo 318 dice así:
El que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional o de la UE a entrar en un territorio de otro Estado miembro o a transitar a través del mismo, vulnerando la legislación de dicho Estado sobre entrada otransito de extranjeros, será castigado con un apena de multa de tres a doce meses o prisión de seis meses a dos años. 
 ¡ Es decir las personas o instituciones que apoyen, ayuden o acojan de forma altruista a personas in papeles serán considerados criminales, pudiendo ser detenidas, juzgadas y condenadas hasta dos años de cárcel ! El nuevo artículo 318 bis iguala conductas ilícitas e inmorales como la trata de seres humanos y los abusos a personas migrantes con prácticas humanitarias de solidaridad, hospitalidad y asistencia hacia aquellas personas que “transitan” sin papeles por España.


Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"