Las Cortes rechazan legislar para garantizar la atención sanitaria

El pleno del Parlamento autonómico rechazó instar al Gobierno aragonés a que promulgue en tres meses una normativa "que reconozca expresamente" el derecho a acceder a las prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma de Aragón a las personas excluidas por el Real Decreto Ley 16/2012, como las no registradas ni autorizadas como residentes.
El objetivo de esta iniciativa, una proposición no de ley presentada por CHA, era garantizar el derecho a acceder a los servicios públicos de salud en condiciones de igualdad, universalidad y calidad, "reconocido por el artículo 14 del Estatuto de Autonomía de Aragón a todas las personas", según precisaba el texto. Contó con 29 votos a favor de CHA, PSOE e IU y 35 en contra de PP y PAR.
La diputada de CHA, Nieves Ibeas, explicó que el real decreto ley es un "atropello a la ciudadanía" y si desde el Gobierno y el PP dicen que las cosas "siguen como estaban, para qué ese real decreto", se preguntó, al tiempo que consideró que su aprobación es "xenofobia institucional" porque recoge "toda una serie de medidas discriminatorias contra personas de otras nacionalidades por el mero hecho de serlo"

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"