Iglesias disfruta de un coche oficial del Gobierno de Aragón como ex presidente

¿POR QUE NO SE PLANTEAN LOS POLÍTICOS OTRO TIPO DE RECORTES?

Marcelino Iglesias disfruta de un vehículo oficial del Gobierno de Aragón “con plena disponibilidad horaria” como ex presidente del Ejecutivo autonómico “por razones de seguridad”. El conductor de este automóvil, un Volkswagen Passat, se encuentra adscrito al Departamento de Presidencia y Justicia como personal eventual. Los gastos que generan el vehículo de combustible y el pago de peajes también son sufragados por los presupuestos de la Comunidad.

La Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, del año 2009, establece en su disposición adicional tercera que el presidente, tras cesar del cargo, disfrutará de los derechos que reglamentariamente se determinen.

Un acuerdo posterior del Ejecutivo autonómico del año 2011 estableció que se atendería las necesidades de locomoción del presidente saliente, aunque no establecía el tiempo que disfrutaría de este servicio.
Las mismas fuentes del Gobierno de Aragón han precisado que el Ejecutivo autonómico entiende que puede disfrutar del mismo mientras sea considerado como presidente saliente, por lo que podría tener este derecho hasta que Luisa Fernanda Rudi cesase de su cargo.

Desde la Diputación General de Aragón han asegurado que, por el momento, no se pretende modificar este acuerdo ya que consideran que está justificado por “motivos de seguridad”. Alegan también que otras instituciones ofrecen a su anterior presidente este servicio por las mismas razones.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"