Los hijos e hijas de los inmigrantes en situación irregular no tendrán derecho a becas de comedor

Si el Ministerio de Sanidad decidió retirar la tarjeta sanitaria a las personas 'sin papeles', el Gobierno aragonés ha dado otra vuelta de tuerca. Los hijos e hijas de los inmigrantes en situación irregular no tendrán derecho a becas de comedor o de libros de texto.

En declaraciones a Radio Zaragoza, la consejera de Educación, Dolores Serrat, ha recomendado a los inmigrantes que se encuentran en situación irregular que acudan a los servicios sociales para solicitar estas becas.

Además, los 1,5 millones de euros destinados a becas para libros solo llegará para unos 8.000 alumnos el próximo curso, frente a los 120.000 que las disfrutan actualmente por un importe de 10 millones. Una situación similar se da en las becas de comedor. Los 50.000 alumnos que las tienen este curso se quedarán en 5.000 para el próximo, según denuncian organizaciones de la comunidad educativa. Para acceder a las ayudas de libros, el Gobierno aragonés ha subido el nivel máximo de renta de los autónomos y de los profesionales liberales hasta los 86.000 euros, frente a los asalariados, donde se les pone un límite muy inferior, que puede estar en torno a los 30.000 euros.

Con esos baremos puede suceder que el hijo de un notario tenga más posibilidades de tener beca que el de un funcionario medio de la Administración.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"