Videoforum: R. D. del Congo, minerales de sangre.

El martes 15 de marzo, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, tendrá lugar un videoforum organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, tratará acerca de la situación en La República Democrática del Congo, que hoy se desangra en una guerra, provocada para poder expoliar sus materias primas. Pagan con sus vidas los de siempre, los pobres.

Creemos que no podemos mirar para otro lado ante el sufrimiento de nuestros hermanos, no valen respuestas cínicas de "no se puede hacer nada, esto ha sido siempre así". Hoy, los dispositivos electrónicos que utilizamos, se hacen con coltán que viene de países en guerra; estamos implicados queramos o no.

Por eso salimos a la calle a hablar de los problemas de los empobrecidos, de la injusticia que padecen, y las luchas solidarias que hay hoy en el mundo. Esta vez será en la universidad, queremos proponer a los univertarios utilizar nuestros recursos, los conocimientos que están adquiriendo, al servicio de la justicia y de la solidaridad.

La cita es el martes 15 de marzo, a las 19:00h, en el aula 3 de la facultad de ciencias sociales y del trabajo (c/ Violante de Hungría, 23).

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"