LA LUCHA DE LOS POBRES POR LA JUSTICIA

Esta semana está teniendo lugar las 7ª Jornadas GUILlERMO ROVIROSA por el compromiso del laico en el siglo XXI. Este año centrada en la íntiman unión existente entre CRISTO, la IGLESIA y los POBRES.
Comenzó la jornada el martes 26, con una eucaristia en memoria de Julián Gómez del castillo, militante cristiano pobre, miembro del grupo fundacional del MCC. Se destacó la vivencia de la pobreza de Julián, el amor por Cristo y su Iglesia y su afán por promover militantes critianos adultos.
Militantes cristianos como Julían, Rovirosa y en nuestras tierras aragonesas Angel Liso, hicieron posibles los puentes con la clase obrera de mediados y finales del siglo XX, mientras la clase política que se decía "de izquierdas" estaba de vacaciones.
El miércoles 27, Rodrigo del Pozo,  nos habló de la esperanza que supone para el mundo oprimido las lucha que están protagonizando los Pobres hoy.
Los campesinos de Sumilao, los niños de Argentina, Margueritte Brakquitse en África, las casas de Hospitalidad de el movimiento el Trabajador católico, la experiencia de San José de Apartadó, las Madres maestras, las Damas de Blanco Cubanas, las abuelas de Tianamen.... Un número importante de testimonios de luchas solidarias de los pobres por su liberación pueblan nuestras calles. EStas luchas en las que no hay líderes ni burocracias, en las que la asociación es lo fundamental, tienen como nota característica la fidelidad y la persecución. Todas llevan a cabo experiencias de promoción cultural y se plantean la revolución y no el reformismo.
Los cristianos de los países enriquecidos necesitamos crecer en vida comunitaria y en espíritu de conversión. La Iglesia necesita un liacado militante maduro, que sea capaz de poner en práctica eso que tanto el gustaba decir a Camilo sánchez, alcalde militante: 
"O LUCHAS O TE VENDES".

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"