ANTE LA INJUSTA LEY DEL ABORTO EN ARAGÓN

El pasado 5 de Julio se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la Orden por la que se desarrollan determinados aspectos de la Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. La última ley del aborto. En esta orden se acreditan para la práctica de abortos todos los hospitales generales de Aragón y se pone un plazo para que se acrediten los centros privados cumpliendo unos requisitos. Además se crea un Comité Clínico formado por ginecólogos y pediatras que dictaminará qué casos se ajustan al supuesto legal por el cual se considera que el niño en gestación tiene alteraciones extremadamente graves e incurables tales que permitan acabar con su vida mediante el aborto. Por último se informa de que van a ser enviados documentos para informar sobre la nueva ley a los centros sanitarios de toda la comunidad y para facilitar el proceso de consentimiento informado de la mujer que se someta a un aborto.
Esta Orden del Gobierno de Aragón que supone la entrada en vigor de la nueva ley del aborto en nuestra comunidad nos parece grave. Es grave porque supone un paso más en la legitimación legal de la barbarie del aborto. Es grave porque se sostiene en la mentira desde el principio al fin, empezando por el título en el que habla de salud sexual y reproductiva para no nombrar un drama que suena mal y que no tiene nada que ver con esas tres palabras. Con esta Orden la DGA legitima el asesinato de los inocentes en el sistema público de salud y en los centros que quieran seguir con sus sanguinarios negocios. Además, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las que abortan hoy en Aragón son mujeres inmigrantes empobrecidas en condiciones de explotación, coacción, precariedad laboral o sencillamente manipuladas, esta Orden es una agresión más contra el débil, que no es sólo el niño no nacido sino su madre inmigrante. El aborto, hoy como ayer, es un arma del poder para suprimir y someter a los débiles.
Desde Aragón Solidaria condenamos con todas nuestras fuerzas esta orden ignominiosa que sirve de puerta de entrada a la imposición del aborto en nuestra región. No podemos más que anunciar nuestro firme compromiso para combatir esta, la anterior y todas las leyes que legitimen el derecho de los fuertes a eliminar a los débiles.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"