"AQUÍ NUNCA PASA NADA"




Una vez más, la compañía "Teatro sin papeles", formada principalmente por personas inmigrantes, ha venido a Zaragoza para estrenar su última puesta en escena "Aquí nunca pasa nada", invitados por la Plataforma "Círculo de Silencio Zaragoza".

En esta ocasión Nos acercamos al mundo de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.



Inspirada en el mediático "Caso Carioca", una macrocausa en la que centenares de mujeres denunciaron la explotación y las vejaciones a las que fueron sometidas. Causa que destapo un entramado mafioso en el que  participaban desde políticos de muy amplio espectro, empresarios y hasta miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Este caso
demostró las debilidades y la falta de garantías en la aplicación de la debida protección a las víctimas. Fue la valentía de las victimas, la honradez insobornable de una jueza y las redes de apoyo a las víctimas la que compensaron esas deficiencias y la que sacaron a la luz las situaciones de corrupción y comportamientos mafiosos. Este montaje reabre sobre los escenarios un caso que nunca debió cerrarse de la forma en que lo ha hecho.

Cerca de doscientas personas pudieron disfrutar en el salón de actos del colegio La Salle Gran Vía los 80 minutos de una interpretación vibrante y poderosa de las actrices Olga Compte y Luisa Anaya, y en la cual el espectador no tiene escapatoria para introducirse en un drama en el que viven miles de mujeres, la mayor parte de ellas inmigrantes, en ciudades como la nuestra donde "Nunca pasa nada". Posteriormente el público tuvo la ocasión de tener un diálogo con las actrices.


Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON