PERMANENTES EN LA ORACIÓN, PERMANENTES EN LA LUCHA

Había ganas. Hacía varios meses que queríamos reflexionar sobre la aportación de la santa avulense, Santa Teresa de Jesús, sobre la espiritualidad teresiana y su vigencia para el hombre de hoy. El pasado jueves 18 contamos con la presencia de Enrique Prieto, militante cristiano, padre de familia y químico de profesión en la parroquia de La Seo, con el que pudimos dialogar y conocer la vida y pensamiento de Santa Teresa.
Muchos son los temas que salieron en esta reunión, pero uno de los fundamentales fue entender la necesidad de ser permanentes en la Oración, si los cristianos (especialmente los laicos) queremos ser permanentes en la lucha por un mundo más justo, más digno, más fraterno, en definitiva, en la lucha por el Reino.
Enrique y Ángela, su mujer nos transmitirán la importancia de la conciencia de pecado y la necesidad de plantearnos la Conversión (como Santa Teresa, como Guillermo Rovirosa, etc) como punto central de la vida cristiana. ¡Gracias amigos por vuestro testimonio y fidelidad!
Os dejamos este texto que nos trajo Enrique y que le explicaba otra gran militante cristiano del siglo XX que fue Julián Gómez del Castillo.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"