XIII Concentración contra las causas del Hambre en Zaragoza

El domingo 21 de Diciembre fue un gran día. El esfuerzo solidario de muchos amigos hizo posible que este año el centro de nuestra ciudad lo tomaran los últimos de la Tierra, los hambrientos, los que sufren el primer problema político de nuestro mundo.

Contamos esta jornada con la colaboración de los niños de la Academia de Música Citta di Roma que nos regalaron unos cuantos villancicos que han venido trabajando estas semanas. Y lo hicieron en distintas lenguas, para transmitirnos que el idioma debe ser una herramienta para hermanar a los pueblos y no un arma para dividirlos. Así escuchamos canciones en catalán e incluso en euskera.

Sus papás y abuelos junto con los niños se sumaron  a la concentración en la que se denunció la falsa navidad del consumo y las borracheras para reivindicar u¡con un gesto simbólico la Navidad de la Paz, de la Justicia y la Solidaridad que son los verdaderos valores por los que merece la pena entregar la vida.
Más de 70 personas nos reunimos en la mañana del domingo a gritar en silencio que ahora más que nunca es necesaria la solidaridad. Gracias a todos por vuestra colaboración, amigos. Y Feliz Navidad


Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"