17.000 españoles comparten sus vidas con los más pobres de la Tierra. 700 son aragoneses

 En homenaje a los miles de misioneros y en especial estos días a los hermanos y hermanas de San Juan de Dios,  que están dando su vida por os más pobres de la tierra. Vidas como aquellas, muchos más que con sus palabras, discursos, sermones..., son las capaces de interpelar a un mundo descreido, e interpelándolo se abren las puertas al mensaj de Jesús.

En este sentio reproduzlo la reacción  de un periodista, que se define ateo, cuya sensibilidad al contempalr la vida de Padre Pajares le llevó a  escribir esto:

 "...Yo soy ateo. No agnóstico. Ateo. O sea, que estoy convencido de que los curas se pasan la vida creyendo en una mentira. Creo, además, que toda mentira es dañina. Y de sobremesa en sobremesa exhibo con arrogancia mi materialismo. Pero la coquetería me dura hasta el preciso instante en que me entero de que un misionero se ha dejado la vida en Liberia por limpiarle las pústulas a unos negros moribundos. Entonces me faltan huevos para seguir impartiendo lecciones morales. Principalmente por lo aplastante del argumento geográfico. Él (el Padre Pajares) estaba allí con su mentira y yo aquí con mi racionalismo..."

 Rafael Latorre.

http://www.zoomnews.es/362714/correr-milla/mentira-del-padre-miguel-pajares

 

 Cerca de 700 aragoneses comparten sus vidas con los más pobres de la Tierra

Éstos  también  son aragoneses por el mundo.

En provincias como Teruel, por ejemplo, que tiene 140.000 habitantes, hay ahora mismo unos 150 turolenses que han dejado casa y familia, y comparten su vida con los últimos de la tierra diseminados por todo el planeta. Zaragozanos hay 311, y en total en todo Aragón hay 670. Son misioneros. Mujeres y hombres de esta tierra, que siguiendo el testimonio de sacrificio y solidaridad entregan su vida en las cunetas de la historia, donde yacen olvidados los miles de millones de empobrecidos. Mujeres como las monjas de Teruel amenzadas de muerte por denunciar el tráfico de órganos y la esclavitud infantil en Mozambique, o como las hermanas de la caridad de santa Ana que llegan donde ni los gobiernos ni los MCS llegan. Las tenemos que ver en acción cuando ocurren desastres como el del Tsumani, por que ellas estaban allí. Hombres como el zaragozano Miguel Ángel Sebastián, obispo de Laï (Chad) amenazado de expulsión por denunciar la corrupción de los gobiernos africanos y de los países europeos que están detrás. O como los escolapios oscenses que en Argentina comparten las luchas de los pobres. ¿Cómo es posible esto? ¿Qué colectivo es capaz de dar esos frutos? ¿Hay hecho sociopolítico más importante en estas provincias? ¿Cuántos de estos tienen nuestros partidos y sindicatos? ¿Por que muchos de estas organizaciones, sin embargo se empeñan en negar a la Iglesia hasta el pan y la sal y aprovechan cualquier cosa para atacarla? La historia de nuestra comunidad esta jalonada por miles de estas personas, testimonios muchas veces silenciosos, que sin duda han engrandecido la tierra que les vio nacer. Desde este blog nuestro reconocimiento.

MISIONEROS POR DIÓCESIS
España total
16.783
Zaragoza
311
Huesca
50
Jaca
91
Barbastro-Monzón
39
Teruel-Albarracín
135
Tarazona
94

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"