Un Primero de Mayo marcado por la destrucción de 84.000 empleos en 5 años en Aragón

Aunque el mensaje oficial camina entre la recuperación y el optimismo alrededor de los indicadores macroeconómicos, la realidad es que el desempleo sigue encabezando la lista de problemas que quitan el sueño a los ciudadanos. El número de parados aumentó en Aragón en los tres primeros meses de este año en 14.600 personas respecto al trimestre anterior, situándose en 148.400, y la tasa de paro en el 22,85%. En Aragón hay actualmente 500.900 trabajadores ocupados, un 2,86% menos que en el trimestre anterior y un 2,12% menos que en el mismo periodo del año pasado, según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Unas cifras que no han dejado de empeorar a lo largo de los últimos años. Aragón ha visto reducido su número de ocupados en 84.100 a lo largo del último lustro.

Tampoco el cambio de Gobierno ha mejorado este dato. La presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, tomó posesión del cargo en julio de 2011. En ese momento, Aragón tenía 558.400 ocupados y el gran reto de la coalición PP-PAR pasaba por adelgazar la tasa de desempleo e incrementar el número de aragoneses con un puesto de trabajo. Casi tres años después el número de ocupados se ha reducido en 57.500.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"