Se proyecta en Zaragoza La película de IQBAL

Las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria han organizado la nueva edición de la Semana de Cine Espiritual, bajo el lema Infinitas-Dimensiones. Es una ocasión única para reflexionar acerca de los valores y posturas de los jóvenes en las diferentes facetas de la vida, para poder ponerse en el lugar de otras personas. Después de cada proyección habrá un coloquio para reflexionar a cerca de la película.

Las fechas son del 24 al 28 de febrero. Las películas del lunes, martes y viernes comenzarán a las 18:30 y las del miércoles y jueves a las 18:00, en el centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5-7). El precio de la entrada son 2 euros, aunque habrá bonos de descuento según el número de sesiones a las que se asista. Las películas seleccionadas para esta edición son las siguientes:
  • Lunes 24. IQBAL MASIH. La película cuenta la historia de Iqbal Masihano, niño pakistaní esclavizado en una fábrica de alfombras, asesinado en pascua de 1995. Se convirtió en un símbolo de la lucha contra la explotación infantil.
  • Martes 25. UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA. Basada en hechos reales, la película ”Una aventura extraordinaria” cuenta la historia de un periodista (John Krasinski) afincado en una ciudad pequeña, y de una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore), a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.
  • Miércoles 26. LA VIDA DE PI. En “La vida de Pi” conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.
  • Jueves 27. LOS MISERABLES. “Los miserables” es la nueva película de Tom Hooper. El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a su familia. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.
  • Viernes 28. UN DIOS PROHIBIDO. Agosto 1936, inicio de la Guerra Civil española. La película narra las últimas semanas de su vida de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), que fueron retenidos y finalmente fusilados. Durante ese tiempo, realizaron diversos escritos donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio.de

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"