Aragón cultiva casi el 35 % de los transgénicos de Europa

Aragón cultiva alrededor del 35 % de los productos agrícolas transgénicos que se producen en el conjunto de los países europeos donde su empleo no está prohibido. Esto supone que Aragón cultiva casi la mitad de los transgénicos que se producen en el país, de 30.000 a 40.000 hectáreas sobre un total de 80.000, siendo nuestra comunidad el primer productor del continente de transgénicos

El portvaoz de la plataforma Aragón sin transgénicos, Javier Sánchez ha afirmado que España produce a su vez el 70 por ciento de los transgénicos cultivados en Europa, lo que convierte a Aragón en el mayor productor del continente de este tipo de cultivos.

Este portavoz ha responsabilizado al actual Gobierno aragonés y al anterior de haber propiciado la extensión de este tipo de cultivos y ha asegurado, además, que los grupos financieros apoyan la producción de transgénicos, unos cultivos, ha añadido, "altamente tóxicos para los ciudadanos pero tremendamente rentables para las multinacionales".

El etiquetado de los productos transgénicos no suele hacer referencia a su origen, y que su incorporación a la cadena alimenticia se produce a través de la alimentación del ganado destinado al consumo humano.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"