Acto Solidario con los niños esclavos en la plaza Mayor del barrio San José


Con el inicio de este nuevo siglo asistimos a una de las situaciones más vergonzosas de nuestro tiempo: 400 millones de niños esclavos en todo el mundo, entre 4 y 14 años, de los cuales 165 millones tienen menos de 5 años. Guerras, prostitución, explotación laboral, hambre, malos tratos, ... es el panorama de millones de niños cada día. La esclavitud infantil sigue aumentando en todo el mundo. Por esta razón, convocamos a jóvenes y adultos a que salgan a la calle en lucha contra la esclavitud infantil. Son ya 17 años de concentraciones y marchas solidarias contra la esclavitud infantil en España e Iberoamérica. El 16 de abril es un día para la solidaridad, como el 
¡DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL!
IQBAL MASIH, NIÑO ESCLAVO. El 16 de abril de 1995, el niño pakistaní Iqbal Masih, católico, militante de la sección infantil del Frente de liberación del Trabajo Forzado de Pakistán, fue asesinado a la edad de 12 años por la mafia de la tapicería, después de múltiples amenazas, por cerrar empresas en las que todos los trabajadores eran niños esclavos.   Su ejemplo trascendió internacionalmente, siendo premiado en Estocolmo y Boston y dedicando el premio para abrir una escuela, manifestando en la colocación de la primera piedra su intención de hacerse abogado para continuar la lucha contra la esclavitud infantil. En el XVII aniversario del asesinato de Iqbal Masih, queremos gritar juntos:
¡JUSTICIA CON LOS NIÑOS ESCLAVOS!
¡Arriba los pobres del mundo!

Os esperamos a todos el lunes 16 de abril desde las 17:30h en la Plaza Mayor del Barrio San José, frente al centro cívico Teodoro Sánchez Púnter.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"