LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento de Zaragoza tenía una deuda a 31 de diciembre de 2010 de 748 millones de euros, según el ministerio de economía y hacienda.
Tiene deuda por ejemplo con Tuzsa, a finales de 2011, de 40 millones de euros según el Área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Zaragoza, aunque según el periódico que leas la deuda puede ascender a  cerca 60 millones de euros, como por ejemplo publicaba el diario “El norte de castilla” en diciembre.

Por los periódicos nos llegan distintas medidas de las que hablan los políticos para pagar estas deudas: Venta de patrimonio de la ciudad, fusión de sociedades, concesión de servicios (esto es, que empresas privadas se hagan cargo de los servicios públicos que son rentables para ganar dinero con ellos)… medidas que no suelen favorecer a la gente del pueblo, más bien al revés.

Yo me pregunto si el ayuntamiento piensa tomar alguna medida para solventar la situación de los parados que no tienen ningún ingreso, más de 37.000 en Aragón a finales de 2011.

El ayuntamiento se preocupa de resolver las deudas que están escritas en los contratos, pero las deudas de la vida, las necesidades acuciantes de tantas personas que están por resolver, como no tiene ningún acuerdo ni ningún contrato que le comprometa a resolverlas, parece que no le importan mucho. Quizás habría que revisar cómo se han hecho esos contratos, y quien sabe, quizás, si es por justicia, habría que desestimarlos y meterlos en los museos para que en el futuro se sepa de qué forma tan lamentable se organizó una vez la humanidad.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"