Jornadas por la justicia





El Jueves 9, Michael Michel, nos ha hablado de su experiencia en la plataforma A desalambrar. Nos ha hablado de hechos de injusticia que padecemos en nuestra sociedad, y de la necesidad de darlos a conocer, de denunciarlos, ya que la solución a la injusticia pasa por que las personas no miremos hacia otro lado, que las personas los conozcamos y los tengamos presentes, dándole la importancia que se merece a cada violación de la justicia que sucede en nuestra sociedad.

El viernes 10 hemos celebrado la eucaristía por la justicia en la basílica del Pilar.

El sábado 11 hemos llevado a cabo una jornada de lucha no violenta en la calle, hemos estado en Plaza de España, denunciando el sistema criminal que rige hoy las relaciones económicas en el mundo, cómo hoy las leyes que hacen nuestros gobiernos, ponen el beneficio económico de unos pocos, por encima de la vida de las personas, provocando que en el mundo mueran cada día 100.000 personas por hambre, que hoy haya 400 millones de niños esclavos a la vez que 1.500 millones de adultos en paro. Hemos ofrecido las publicaciones Voz de los sin voz, hechas con trabajo gratuito, para dar denunciar estos hechos y sus causas, a la vez que dar a conocer experiencias solidarias de lucha por la justicia que se están llevando a cabo hoy en el mundo. Hoy es posible luchar, hoy debemos luchar, sino queremos asesinar a los empobrecidos con nuestra indiferencia. Hemos concluido la jornada con la concentración silenciosa por la justicia en las relaciones Norte-Sur.

Las jornadas han concluido, no obstante la lucha sigue, seguimos promoviendo más actos y llevando las ediciones Voz de los sin voz a las calles, a centros cívicos, a la universidad… seguiremos informando en el blog de próximos actos.



Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"