Las familias con todos sus miembros en paro se cuadruplican en Aragón

El número de hogares aragoneses con todos sus miembros en el paro ascendía a 26.696 en el tercer trimestre del año, según el Avance del Mercado Laboral, elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett). Son, ni más ni menos 20.634 familias más que hace tres años --en el tercer trimestre del 2007 había 6.062--, cuando la crisis estaba a la vuelta de la esquina. Este incremento del 340,4% en el número de hogares con todos sus integrantes en el desempleo sitúa a Aragón entre las comunidades que mayor repunte ha sufrido.
"La media nacional de aumento se sitúa en el 240,7%", señaló ayer a este diario el presidente de Agett, Francisco Aranda. No obstante, apuntó que la comunidad aragonesa "es la quinta con menor porcentaje con todos los miembros de los hogares en el paro". En concreto, es del 7,28%.
Aragón cuenta con 506.708 hogares, lo que supone el 2,9% del total nacional. Sin embargo, las 26.696 familias aragonesas sin ingresos por rentas de trabajo representan el 2,1 % en el conjunto de España.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"