D. Damián Iguacén clausura las VII jornadas Guillermo Rovirosa


El jueves 28 de octubre hemos tenido la gracia de contar con la presencia de Monseñor Damián Iguacén, obispo emérito Tenerife, para clausurar las VII jornadas por el compromiso del laico en el siglo XXI.
En una charla titulada María, madre de la Iglesia, madre de los pobres, nos ha hablado de la importancia de vivir la vida con alegría. Los cristianos debemos trasmitir alegría para poder ser signo de esperanza. También nos ha recordado la importancia de implicarnos en el mundo en el que vivimos, usar nuestras manos para mejorarlo con nuestro trabajo, y para que nuestra mirada a los pobres, hacia aquellos que sufren y padecen injusticia, no se quede simplemente en una “mirada con los ojos”, sino que también sea una “mirada con las manos”, que podamos “tocar” esas situaciones, tenerlas presentes en nuestra vidas, que no sean ajenas a nosotros.
Queremos dar las gracias a Monseñor Iguacén por acompañaros una vez más y a todos los que han colaborado y asistido a estas jornadas. Esperamos que hayan servido para acercarnos a Cristo, que sufre hoy con los empobrecidos de este mundo.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"