El partido SAIn de Aragón en las Elecciones Europeas

Por primera vez el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) presenta su candidatura en nuestra comunidad en unas elecciones. Lo hará en las Europeas del 7 de junio.
Este partido tiene como objetivo acabar con el hambre que padece más del 80% de la humanidad, con el paro y la precariedad laboral que afecta a más de 1.600 millones de personas y con la esclavitud infantil que condena a más de 400 millones de niños en todo el mundo.
El SAIn nace tras más de 60 años de experiencia de sus militantes impulsando una acción política moral. Primero fue frente al franquismo, a través de organizaciones militantes y posteriormente construyendo realidades autogestionarias culturales y económicas hechas desde la experiencia histórica de los empobrecidos.
En el momento actual en que el paro en España supera los 4 millones y en Aragón alcanza casi a 80.000 personas con 185.000 aragoneses bajo el umbral de la pobreza, es más necesario que nunca situar la solidaridad en el centro de la política.
Hoy la Unión Europea constituye un pilar del imperialismo desde cuyo parlamento se dictan las políticas que deben seguir los países miembros. Son los eurodiputados del PP y del PSOE entre otros los que han aprobado la “directiva de la vergüenza” que permite la retención de inmigrantes sin haber cometido ningún delito, sólo por no tener papeles. Es el parlamento europeo el que ha dado luz verde a la Agencia Europea de protección de fronteras que ha provocado que las rutas de los cayucos y pateras sea más larga y peligrosa aumentando el número de víctimas.
Existen 15.000 lobbys al servicio de multinacionales ejerciendo su influencia en las decisiones del europarlamento. Este parlamento es responsable de que cada vaca europea reciba 3 euros de subvención en un mundo en el que 3.000 millones de personas viven con menos de 1 euro al día.
Por ello es necesario un partido como el SAIn que denuncie los sueldos millonarios de los eurodiputados por trabajar tres días a la semana, para plantear la solidaridad con los empobrecidos, con los débiles, con los parados, con los hambrientos y los niños esclavos como eje de la política europea.
Para poder plantear su candidatura el partido SAIn ha recogido 19.500 firmas como aval siguiendo el requisito legal que exige 15.000 firmas de ciudadanos europeos como aval. Desde estas páginas os agradecemos a todos vuestra firma y colaboración para llegar hasta aquí y os invitamos a seguir trabajando para que la voz de los empobrecidos esté presente en Europa.

Entradas populares de este blog

Mesa de la Hospitalidad en Zaragoza

EL JURAMENTO DE LOS REYES DE ARAGON

"AQUÍ NUNCA PASA NADA"